Ciudad

Lledó no pedirá información sobre los residuos que supuestamente dejarán de venir de Valencia porque según ella “es falso que estuvieran llegando”

En el pleno del pasado jueves la alcaldesa Celia Lledó no aceptó un ruego del Grupo Verde para que contactase con el Consorcio Valencia Interior a fin de confirmar si los 61 municipios que lo forman dejarán de enviar a Villena 35.000 toneladas de residuos, como se anunció en prensa hace unos días. La primera edil se negó, porque según ella hace meses que la planta de Vaersa no recibe basura de fuera de la zona XIII y porque estas noticias no están contrastadas.
Asimismo el Grupo Verde quiso saber por qué no se habían repuesto los escudos del monumento a Chapí tras la reforma del paseo, asegurando el edil de Parques y Jardines –Jesús Martínez– que se están restaurando y en breve volverán a instalarse, y que han comprado unas bombas para volver a poner en marcha la fuente del monumento.

También preguntaban si se había devuelto la fianza a la empresa que ha reurbanizado la calle Gelela pese a las deficiencias aparecidas en el asfalto. Jesús Martínez, respondía que inmediatamente se subsanaron los desperfectos surgidos inicialmente y que a día de hoy el director de obra no había informado de ningún otro fallo. La fianza no se ha devuelto porque debe pasar 1 año para hacerlo, siempre y cuando los técnicos certifiquen el buen estado de los trabajos.

Por otro lado la edil de Urbanismo, Mª José Hernández, respondía a sus dudas sobre las juegos infantiles que no se han repuesto en la plaza Ramón Navarro Díaz, aclarando que se quitaron a petición del presidente de la AVV. del Barrio San Francisco –pues a los dos días de instalarlos ya los habían roto y como estaban suponían un peligro–, quien solicitó que no volvieran a ponerse.

Al edil de Agricultura, José Joaquín Valiente, le preguntaban si se había confirmado que el fuerte olor percibido en Villena del 18 al 20 de marzo provenía del abonado de campos. Explicaba que varios agricultores comunicaron al Ayuntamiento que se estaba usando abono orgánico en dos zonas a la vez y que una vez comprobado que ya no olía no estimó necesario encargar un informe al respecto a la técnico de Medio Ambiente.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba